Blog

Fundación Rementería / Salud ocular  / Halos luminosos en conducción por la noche

Halos luminosos en conducción por la noche

¿Qué són los halos luminosos?

En nuestro equipo de investigación nos dedicamos a investigar sobre cómo es la visión en condiciones de baja iluminación, sobre todo en la conducción nocturna y en cómo pueden afectar al deslumbramiento esas luces que vienen por el carril contrario.

Muchas personas, dentro de esas molestias visuales, manifiestan la presencia de halos luminosos.

Es un disco luminoso que se presenta en el campo visual. Cualquier objeto que quede dentro de ese disco, lo percibimos con menor contraste o incluso lo dejamos de percibir.

Con niebla y lluvia, el efecto del deslumbramiento aumenta debido a la multiplicación de la luz reflejada sobre la carretera.

Ese área luminosa que se ve aumentada es lo que intentamos medir.

Sin comentarios

Publica un comentario