Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / Javier Arias Díaz, nuevo patrono de la Fundación Rementería
Javier Arias

Javier Arias Díaz, nuevo patrono de la Fundación Rementería

El doctor Javier Arias Díaz, catedrático de cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora al patronato de nuestra Fundación para completar la larga lista de personas que ya trabajan para que la salud visual no sea un privilegio para nadie, y de la que ya forman parte Mariluz Capelo, Laureano Álvarez-Rementería, Gonzalo Álvarez-Rementería, Manuel Álvarez-Rementería, Isabel Álvarez-Rementería, Jose Manuel Benítez del Castillo, Enrique Chico, Arturo Fernández–Cruz, Celia Sánchez-Ramos, Concepción Sepúlveda Ríos y Mercedes Sevilla.

“Para mi es honor pertenecer al Patronato de la Fundación Rementería. Soy un enamorado de la medicina y estoy encantado de poder contribuir en todo lo que pueda al legado que dejó el doctor Laureano Álvarez- Rementería y poder trabajar para llevar la salud visual al alcance de todos”, ha afirmado Javier Arias Díaz.

El doctor cuenta con amplia experiencia en el campo de la medicina, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva del Comité Director para la Bioética en el Consejo de Europa, director del Banco Nacional de Líneas Celulares, secretario del Comité de Bioética de España, director de la Escuela Nacional de Sanidad, presidente de la Comisión de Investigación e Innovación del Hospital Clínico San Carlos y director del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Actualmente ejerce como Cirujano General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínico San Carlos y es vocal en el comité de Ética de la Investigación del mismo hospital. Además, es decano en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Sin comentarios

Publica un comentario