La Fundación Rementería es
. salud visual para los que más lo necesitan. investigación en salud ocular. un espacio de formación para universitarios y profesionales de la salud.

La Fundación Rementería nace en 2011 de la necesidad de las personas que trabajan en la Clínica Rementería y en especial de su fundador, Laureano Álvarez-Rementería, de compartir toda la experiencia, conocimientos y recursos de los que dispone la clínica, con las personas que más lo necesitan.

Laureano concibe desde el principio la medicina como servicio, no como negocio. Ese corazón solidario le lleva a ejercer desinteresadamente y para personas sin recursos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Maratones en los que la tarea nunca termina porque siempre se quedará mucho pendiente, pero que alimentan el espíritu y van sentado las bases de lo que luego será la Fundación Rementería. En ella se involucran clínica, familia y amigos, respondiendo a esa inquietud de Laureano por ayudar a los demás y que queda plasmada en su expresión recurrente “Hay que hacer más”.

Nuestro equipo

El Patronato de la Fundación es el pilar sobre el que nos sostenemos. Personas de diferentes ámbitos unidas por la ilusión de conseguir que la salud visual no sea un privilegio.

Toda nuestra labor no sería posible sin el personal sanitario voluntario que trabaja en nuestros proyectos en África y en las zonas más desfavorecidas.