Nuestro trabajo

Fundación Rementería / Nuestro trabajo

Trabajamos para que la salud visual no sea un privilegio

Nuestra visión: transmitir a la sociedad los beneficios de las diferentes experiencias de trabajo, investigación y cooperación realizadas a lo largo de los años en la Clínica Rementería.

01Cooperación internacional

Cada año realizamos varias expediciones a la localidad de Thiès, en Senegal cargados de material quirúrgico y médico para ayudar a las personas sin recursos de la localidad a mejorar sus condiciones de vida. Una vez allí, hacemos revisiones y operaciones oftalmológicas, y ofrecemos colaboración económica y atención socio-sanitaria a personas que no tienen acceso a este tipo de servicios. Así, llevamos un poco de luz a esta localidad senegalesa.

02Acción social local

Nuestro objetivo es conseguir que el mayor número de personas en riesgo de exclusión puedan tener un servicio oftalmológico de calidad y luchar contra la carencia de oportunidades que produce la falta de visión.

03Formación

La Formación es la meta y el método que nos permite materializar nuestra actuación para intentar mejorar la realidad que nos rodea. Por ello, la Fundación Rementería considera que la verdadera cooperación al desarrollo es apostar por la docencia a profesionales en el campo de las ciencias de la visión, impartiendo, organizando y apoyando actividades dirigidas a oftalmólogos, optometristas y otros profesionales de la medicina con el fin de que se mantengan al día en los últimos avances científicos y tecnológicos.

Ayúdanos a que la salud visual no sea un privilegio