¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
¿Cómo hemos obtenido sus datos y cuál es la legitimación para su tratamiento?
Los datos personales que se tratan en Fundación Rementería han sido facilitados por el interesado, siendo la legitimación del tratamiento su consentimiento y la prestación del servicio solicitado, así como el cumplimiento de las obligaciones profesionales y legales derivadas de éste.
No obstante, lo anterior, es posible que sus datos procedan de terceros colaboradores a los que previamente prestó su consentimiento a tal efecto para la gestión de su consulta o la prestación oportuna del servicio.
¿Qué categorías de datos tratamos?
Las categorías de datos que se tratan en Fundación Rementería son las siguientes:
En este sentido, se informa de que los datos personales que se solicitan son obligatorios para la prestación del servicio, de modo que en caso de no suministrarlos ello conllevará la imposibilidad de llevar a cabo dicha prestación. Por su parte, el interesado garantiza la veracidad, exactitud y actualización de los datos aportados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pueda ocasionarse del incumplimiento de tal obligación.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
En Fundación Rementería tratamos sus datos personales con el objeto de gestionar su consulta, solicitud o petición y/o llevar a cabo la prestación del servicio sanitario y dar cumplimiento a las obligaciones profesionales y legales derivadas del mismo, así como con fines científicos, estadísticos y docentes.
Igualmente, para el caso de que así lo haya autorizado, sus datos también serán tratados con el fin de remitirle comunicaciones informativas, comerciales, publicitarias o promocionales sobre servicios de la Fundación o de terceros colaboradores que pudieran resultar de su interés.
Para el supuesto de que nos haya hecho llegar su currículum, el tratamiento de sus datos personales se realizará con el fin de valorar y gestionar la solicitud de empleo, llevando a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a su perfil.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo que se mantenga la relación contractual y mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades con las que fueron recogidos los datos, y todo ello mientras no se revoquen los consentimientos otorgados. En todo caso, los datos se podrán mantener y conservarse durante los siguientes plazos mínimos:
Una vez transcurridos dichos plazos de prescripción, se procederá a la supresión de los datos con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la pseudonimización de los mismos o su destrucción total.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Al objeto de llevar a cabo los fines anteriormente descritos, sus datos podrán ser comunicados a terceros colaboradores u otros profesionales que hayan de intervenir para gestionar la consulta, solicitud o petición y/o llevar a cabo la prestación del servicio solicitado, así como a las Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales, Autoridades judiciales y otras competentes en aquellos casos en los que esté legalmente establecida dicha obligación.
Al facilitarnos su información personal, nos autoriza expresamente a tratar y compartir su información con éstos en la medida en que están directamente implicados en la prestación del servicio, requiriéndoles Fundación Rementería a tal efecto el cumplimiento del mismo grado de protección sobre sus datos que el aplicado por ésta.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales en cualquier momento, así como a solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, entre otros motivos.
También podrán los interesados solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias, procediéndose entonces a ser bloqueados durante los plazos legalmente establecidos, conservándolos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
De igual modo, podrán los interesados oponerse al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular, dejando entonces Fundación Rementería de tratar los mismos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o igualmente por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los anteriores derechos se habrán de ejercer notificándolo por escrito debidamente firmado a la dirección de correo postal del responsable del tratamiento o a la dirección de correo electrónico derechosdatos@fundacionrementeria.es, debiendo acreditar en ambos casos su identidad. Al margen de lo anterior, si considera que hay alguna incidencia con la forma en que Fundación Rementería está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo para el caso español la Agencia Española de Protección de Datos la indicada.