Una nueva vida para Madelaine
El pasado mes de noviembre, en una de las expediciones que realizamos a Senegal, nos comprometimos a ocuparnos del tratamiento de Madelaine Faye, una niña de 12 años con problemas de visión. Madelaine tenía el síndrome de Marfan, una enfermedad que afecta a los cristalinos e impide ver correctamente. Para ella era imposible llevar una vida normal llegando incluso a tener que dejar la escuela.
Desde la Fundación Rementería realizamos dos expediciones al año a la localidad de Thiès en Senegal, para colaborar con la ONGD Fundación Juan Ciudad, vinculada a la orden hospitalaria San Juan de Dios. Varios voluntarios de nuestra Fundación se trasladan a esta localidad para realizar revisiones oftalmológicas y operaciones de cataratas a personas que no tienen acceso a este tipo de servicios.
La operación de Madelaine debía realizarse en España por la falta de medios en Thiès. Por lo que nos pusimos a trabajar lo antes posible para gestionar los papeles necesarios para que Madelaine pudiera venir a operarse a la Clínica Rementería.
Y así fue, el pasado mes de noviembre la doctora Contreras y un gran equipo de la Fundación operaron a Madelaine y la cirugía fue todo un éxito. La pequeña ya puede ver y podrá volver al colegio para aprender y disfrutar de su nueva vida.
Sin comentarios