Viajamos de nuevo a Senegal para acompañar a los niños de Sanghe y Mbour
Desde la Fundación Rementería colaboramos con las asociaciones “Creando Futuros” y con la congregación “Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres” con atención médica para los alumnos de los colegios en los que trabajan las organizaciones en Senegal.
La Doctora Mercedes Sevilla, pediatra, patrona y voluntaria de la Fundación Rementería, recibió a los cien alumnos de L’ Ecole Mere Paule Lapique y de la Garderie Emilie de Villeneuve en Sanghe, pertenecientes a la Congregación de las Hermanas d l’ Inmaculee Conception de Castres. Allí les hizo una revisión médica y la valoración de su estado de salud y nutricional, incluyendo el tratamiento en los casos necesarios.
La Doctora trabajó también en este mismo viaje con la asociación “Creando Futuros” realizando la revisión médica para cada uno de los cien alumnos de la escuela que la organización tiene en la localidad de Mbour. Además, mano a mano con los voluntarios, crearon fichas personalizadas que permiten el seguimiento de los niños para poder tratar adecuadamente los problemas de salud diagnosticados.
Desde la Fundación Rementería queremos aportar nuestro granito de arena a todas las causas en las que podamos ser útiles para acercar la salud a personas vulnerables.
Nuestra patrona y voluntaria, la Doctora Mercedes Sevilla, viaja frecuentemente a Senegal para continuar con el seguimiento y atención de estos niños, que no tienen acceso a los servicios sanitarios adecuados.
Sin comentarios