Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / Forjando un Futuro Excelente: empresas con propósito
Madrid excelente evento

Forjando un Futuro Excelente: empresas con propósito

El pasado 27 de junio, el Club Monteverdi se llenó de energía y compromiso durante la jornada «Forjando un Futuro Excelente: Empresas con Propósito», organizada por Madrid Excelente en colaboración con nuestra fundación. Esta iniciativa buscaba crear un espacio de encuentro y aprendizaje entre empresas e instituciones que destacan por su labor social y su fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSC).

El evento se diseñó con un objetivo claro: fomentar la conexión y el aprendizaje mutuo entre organizaciones con una destacada trayectoria en RSC, fundaciones y ONG. Al reunirnos todas, buscábamos inspirar y compartir buenas prácticas, así como discutir los desafíos comunes con los que nos encontramos.

Comenzamos a las 12:00, Mariluz Capelo, presidenta de la Fundación Rementería, dio la bienvenida a los asistentes con un emotivo discurso. «Hoy nos reunimos para forjar un futuro excelente, basado en la cooperación y el compromiso social,» afirmó la presidenta, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector privado y el tercer sector para generar un impacto positivo y sostenible en la sociedad.

Tras la bienvenida comenzaron las mesas de debate con profesionales y referentes de ambos sectores que aportaron información muy valiosa.

La primera mesa: “Beneficios de una Buena RSC”, estuvo moderada por Rocío Puerta, directora de Marketing y Comunicación de nuestra fundación y de la Clínica Rementería y contó con unos ponentes de lujo:

  • Endesa – Ángel Fraile, Director de planificación y gestión de grupos de interés
  • HP – Loreto Vega, Partner Programs Manager para España y Portugal
  • Mutua Madrileña – Conchita Navarro, directora de Sostenibilidad y RSC
  • Santander – Laura Yturriaga, responsable de Banca Responsable y Sostenibilidad
  • MTP – Laura Albarrán, Senior QA Manager y presidenta de Fundación MTP

Los ponentes discutieron sobre cómo la RSC puede mejorar la reputación, atraer y retener talento, y ofrecer una ventaja competitiva.

Además de estos representantes del sector privado, más de 93 empresas madrileñas respondieron ayer a esta convocatoria de Madrid Excelente y Fundación Rementería para participar en esta jornada, dedicada a empresas con valores y organizaciones del tercer sector, cuyo objetive fue exponer su papel en el futuro de nuestra sociedad.

«Una estrategia de RSC bien implementada no solo beneficia a la sociedad y el medio ambiente, sino que también genera un impacto positivo significativo en el rendimiento financiero y operativo de la empresa,» afirmó Ángel Fraile de Endesa.

evento Madrid excelente mesa 1 ponentes: • Endesa - Ángel Fraile, Director de planificación y gestión de grupos de interés • HP - Loreto Vega, Partner Programs Manager para España y Portugal • Mutua Madrileña - Conchita Navarro, directora de Sostenibilidad y RSC • Santander – Laura Yturriaga, responsable de Banca Responsable y Sostenibilidad • MTP – Laura Albarrán, Senior QA Manager y presidenta de Fundación MTP

Elena Mantilla, directora general de Madrid Excelente dio paso y moderó la segunda mesa de debate: “Retos actuales en el Tercer Sector

Esta mesa se centró en los retos actuales que enfrentan las ONG y fundaciones. Con la participación de:

  • África en la piel – Pedro Jaén, presidente
  • Fundación Rementería – Laureano Álvarez-Rementería, vicepresidente y patrono
  • Fundación Infantil Ronald McDonald – José Antonio García, director
  • Fundación Calidad Pascual – Miguel Ángel Velázquez, coach y director del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM)
  • Fundación Vicente Ferrer – Luz María Sanz Masedo, Directora General

Momentos muy emotivos, en los que también se abordaron temas prácticos como la sostenibilidad financiera, la captación de fondos y la digitalización. «Enfrentamos desafíos diarios, pero es a través de la colaboración y la innovación que podemos superarlos,» comentó Pedro Jaén de África en la Piel.

Estas jornadas son importantes para fortalecer la colaboración entre empresas y el tercer sector. «Hoy, más que nunca, necesitamos trabajar juntos para construir un futuro donde la responsabilidad social y el bienestar sean prioridades,» dijo Mantilla.

evento Madrid excelente, mesa 2, ponentes: • África en la piel - Pedro Jaén, presidente • Fundación Rementería - Laureano Álvarez-Rementería, vicepresidente y patrono • Fundación Infantil Ronald McDonald - José Antonio García, director • Fundación Calidad Pascual – Miguel Ángel Velázquez, coach y director del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) • Fundación Vicente Ferrer – Luz María Sanz Masedo, Directora General

Desde la Fundación Rementería, queremos agradecer a todos los participantes, ponentes y moderadores por su gran contribución. «Eventos como estos son esenciales para seguir avanzando hacia un futuro más justo y equitativo, donde la salud visual y el bienestar sean accesibles para todos,» afirmó Laureano Álvarez-Rementería, vicepresidente y patrono de la Fundación Rementería.

Invitamos a empresas y entidades a seguir colaborando y apoyando iniciativas que promuevan la responsabilidad social y el desarrollo sostenible como el sello de Madrid Excelente.

Madrid excelente Mariluz Capelo Elena Mantilla y Laureano Rementeria

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.