Los niños que pasan más tiempo realizando actividades en el interior de recintos cerrados es más probable que sufran miopía, según un estudio desde nuestra fundación. El estudio, realizado entre 150 niños, demuestra que los niños que pasan menos de 5 horas al aire libre al día tuvieron un mayor riesgo de miopía, lo que le sucede al 73% de ellos.
Desde la Fundación Rementería hemos elaborado un test de los principales defectos de la visión (miopía, hipermetropóa, astigmatismo y estrabismo) en niños y unas recomendaciones para frenar la progresión de la miopía.
«Aunque en época de vacaciones los niños pasan más tiempo en la calle, existe una tendencia cada vez mayor al entretenimiento con actividades de cerca, sobre todo con juegos electrónicos, lo que ocasiona un mayor riesgo de miopía», explica el doctor Francisco Javier Hurtado, director médico de la Fundación Rementería. Uno de cada cinco niños encuestados no practica ningún deporte
Hemos realizado una encuesta a 150 niños para conocer su s hábitos en cuanto a actividades de lejos o de cerca.
Este test de alteraciones de la visión en la infancia pretende ser una guía que oriente a los padres en la detección precoz.
Desde la Fundación Rementería queremos indicar una serie de recomendaciones que permitirian enlentecer la progresión de la miopía en los niños.
El Dr. Fco Javier Hurtado Ceña y Celia Sánchez Ramos responden a las principales preguntas sobre el estudio.
Sin comentarios