Blog

Fundación Rementería / Diarios de viaje  / Día 10: un final para el recuerdo
IMG_5533

Día 10: un final para el recuerdo

IMG_5533

Jambo.

Hoy ultimo día de trabajo por la mañana cirugías y consultas y por la tarde recogida e inventario, parece sencillo pero la logística de tanta gente y de preparar un quirófano y una consulta es muy compleja son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y que no falten pues una simple bombilla de microscopio que falte puede dar al traste con toda la expedición.

Tanto la FUNDACION Arruzafa con Juanmanuel Laborda al frente como la FUNDACION URRAFIQUI de Cordoba lo tienen perfectamente organizado y nos han acogido espectacularmente bien.

Con motivo de el santo de Maite y de la anestesista Teresa ,Juanma Laborda nos ha cocinado una Fabada espectacular, lo malo ha sido la digestión recogiendo en el quirófano con un calor tremendo.

Precisamente ayer llego un contenedor desde Cordoba enviado por ellos y se descargo de todo incluyendo una incubadora y material medico de lo mas variado,todo donación de las dos fundaciones .

Nuestros anfitriones en la Mision los padres Miguel Angel Lozano y Pepe Aguilar  nos han cuidado y mimado haciendo nuestro trabajo muchísimo mas fácil eso a pesar del ingente trabajo que tienen ellos todo el día atendiendo a la comunidad de su parroquia que es muy extensa y de acceso muy difícil. Su labor aquí ademas de misioneros es de consejeros de todo tipo de situaciones y están todo el día solucionando conflictos y defendiendo a los mas desfavorecidos ,en fin una labor muy difícil y muy abnegada llevan mas de 30 años aquí no tiene ni punto de comparación con nosotros que venimos solo unos días y después volvemos a nuestra cómoda vida habitual.

No quiero despedirme sin decir lo orgulloso que estoy de todo el equipo que ha venido conmigo Gonzalo no es novato en estas lides pero tiene un carácter muy bueno y se adapta perfectamente a todo y es capaz de ayudar en todo.

El novato este año era Eduardo pero ha colaborado en todo y por supuesto con la informática gracias a el tenemos Wifi y hemos podido estar comunicados.

Mayte ya es una experta ha ayudado en todas las cirugías que este año han sido  mas de 65 cataratas, siempre de buen humor y adaptandose a todo.

La pediatra Mercedes ha pasado consulta de niños ,consulta de ojos, ha ayudado en el quirófano y ademas ha estado dando clase a dos estudiantes de medicina. Total una labor de lo mas completa.

Mariluz es el alma de la expedición tiene a su cargo todo el quirófano y pone orden en todo y en todos, hasta a los curas les pone firmes. No solo organiza sino que ademas cocina y encima nos cuida.

Desde aquí quiero darle las gracias a todos ellos y a vosotros que nos leéis en Facebook

Un abrazo
Laureano Alvarez.Rementeria.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.