El uso de los dispositivos moviles (telefono, tablet) por los niños puede afectar a la miopia
Cuando los niños utilizan con los dispositivos moviles (teléfonos, tablets), trabajan más la distancia cercana, y una lente que se llama cristalino que están dentro del ojo, aumenta su poder refractor y acomodamos más porque necesitamos ver mejor esa distancia.
Lo conveniente es que los niños tengan mucha actividad en distancia lejana, asociada al deporte, a los juegos en exterior.
¿Debemos regular el tiempo que pasan los niños con los dispositivos moviles (telefono, tablets, etc…)?
Los padres debemos de regular el tiempo de acomodación, de enfoque en distancia cercana de los niños. Para lo cual no se me ocurre una cosa mejor que hagan deporte y que jueguen mucho en los parques en exterior.
Hay que tener una protección enorme con las tablets, con los teléfonos. Últimamente se oyen muy pocos niños en los restaurantes, en los aeropuertos porque están entretenidos jugando a cualquier juego pensado para ellos pero en dispositivos para ser vistos, con lo cual, eso va a aumentar el riego de miopía en edades muy pequeños.
¿Están los dispositivos móbiles preparados para los niños?
Yo creo que ahora es una situación nueva donde los padres dejan los teléfonos móviles a los hijos, estos dispositivos no están preparados para ser vistos por niños tan pequeños y esto hace sin querer que acomoden más y que estén gastando su sistema visual, por lo tanto van a ser mucho más miopes.
Como consecuencia, debemos de saber que hay que regular el tiempo de uso de los dispositivos móviles en niños de cualquier edad y por supuesto, de menos de 6 años de todas todas.
Sin comentarios