Ortoqueratología en los niños
¿Qué es la ortoqueratología?
La ortoqueratología es una técnica muy sencilla que lo que hace ajustar la graduación de la córnea mediante una lente que se pone mediante la noche, de tal manera que hace que disminuya la cantidad de graduación que tiene la córnea, para que cuando se levanta el niño y se levante la lente pueda ver correctamente.
Es verdad que a la noche siguiente vuelve a hacer esa misma operación, es decir, es una solución transitoria. Cada una de las noches debe poner esa lente para durante el día sin ninguna corrección o compensación óptica poder ver debidamente
¿Los niños pequeños pueden ponerse lentillas?
No hay ninguna complicación para que un niño se ponga una lente de contacto.
La higiene, en todo caso, pero la misma higiene que tiene que ver con lavarse los dientes o con ducharse. No hay ningún problema, los niños aprenden a ponerse lentes de contacto igual que aprenden a cualquier otra actividad que tenga que ver con su higiene.
¿Llevar lentillas durante la noche es recomendable?
Algunas personas pueden pensar que el hecho de llevar una lente de contacto durante la noche puede tener riesgo, sería el mismo riesgo que puede tener una lente de contacto durante el día. Es cierto que no parpadeamos durante la noche pero también retenemos más lágrima, por lo tanto, no hay el menor riesgo.
Sin comentarios