Blog

Fundación Rementería / Salud ocular  / Molestias asociadas al maquillaje de los ojos
Video :: Molestias asociadas al maquillaje de los ojos

Molestias asociadas al maquillaje de los ojos

Video :: Molestias asociadas al maquillaje de los ojos

En general la utilización del maquillaje durante toda la vida puede tener consecuencias a largo plazo en el ojo, un ojo más sensible.

Hay gente que tiene mucha sensibilidad a cualquier cosa y esta sensibilidad puede ser debida de una exposición continua a un agente externo que es el maquillaje.

Mujeres jovenes de 20 a 30 años:

En personas jóvenes de 20 a 30 años, lo que les ocurre es que el maquillaje puede causar molestias, sobre todo trabajan más con el ordenador, además utilizan más las lentillas. Al final del día van notando en el ojo como sensación de arenilla. Esa sensación de arenilla podría disminuirse si el maquillaje se utilizara de otra forma, o si al menos controlamos su cantidad y si elegimos el tipo de maquillaje adecuado para aplicar por fuera del ojo.

Mujeres de mediana edad:

Las mujeres de mediana edad pues lo que les ocurre es que utilizan ya más el maquillaje, tienen más práctica y lo usan con más sentido común.

En el sentido de, no es la de 14 años ni estamos hablando de la de 70. La piel de las mujeres de mediana edad ya empieza a tener ciertos matices derivados del envejecimiento; empieza a perder elasticidad, tiene más sequedad. Entonces ya no puedes utilizar lo que son más polvos que lo que hacen es secar más realmente; o cremas que lo que hacen es dejar, se notan más en los pliegues, Y si empiezan a tener un uso más racional del maquillaje, que les ocasiona menos problemas curiosamente porque tampoco son tan portadoras de lentes de contacto y suelen maquillarse mucho mejor que las de 14 ó 15.

Mujeres mayores:

En las mujeres mayores, que además son las que más frecuentemente vienen a la consulta del oftalmólogo porque tienen más problemas en el ojo. Hablamos de mujeres que ya son postmenopáusicas; que tienen más ojo seco, la bleflaritis es muy, muy frecuente. Y es verdad que ellas aunque se maquillan menos suelen tener más problemas.

También son las mujeres que se operan de cataratas. Esas personas tienen que tener una cierta precaución para que el maquillaje no les cause problemas de irritación y todo esto.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.