Blog

Fundación Rementería / Salud ocular  / Test Fotofobia

Test Fotofobia

El equipo de investigación de visión aplicada de la Universidad Complutense hemos demostrado en una publicación reciente, cómo el tamaño del halo luminoso aumenta con la edad, sobre todo a partir de los 50 años. Esto hace que la tarea de la conducción nocturna se vuelva más peligrosa, ya que este halo luminoso impide ver los objetos que se encuentran detrás.

Los ojos claros son más sensibles al deslumbramiento, debido a que no han desarrollado mayor cantidad de pigmento, esto hace que entre mayor cantidad de luz en el ojo.

¿Se realiza un test de sensibilidad a la luz durante el exámen médico del carnet de conducir?

En el examen visual que se realiza para el carné de conducir en España no se hace un examen de la sensibilidad al deslumbramiento. Sin embargo, en países como Alemania sí utilizan sistemas como el Mesotest, que presenta un test de sensibilidad al contraste en condiciones de baja iluminación como la que se presenta en la conducción nocturna, y además presenta una fuente de deslumbramiento simulando que viniera un coche en dirección contraria.

Se recomienda que las personas se revisen todos los años su visión, ya que la aparición de un defecto como miopía, hipermetropía o astismatismo aumenta el tamaño del halo luminoso.

.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.