2º viaje a Sanghé (Senegal)
A finales de mayo, la Fundación Rementería, a través de uno de sus miembros, la Dra Mercedes Sevilla, y de una voluntaria, Marian Torralba, ha realizado su 2º viaje a Sanghé (Senegal).
Las Hermanas de la Inmaculada Concepción nos han recibido y acogido, una vez mas, con todo cariño, y nos hemos sentido como en casa.
Hemos revisado a muchos niños, algunos con patologías agudas y otros con problemas ya crónicos. Todos ellos, a través de su sonrisa, nos han hecho sentir su cariño.
También hemos revisado a los niños del Parvulario, para poder detectar y prevenir diversas enfermedades. Todos estaban encantados y contentos con estos controles médicos. Con la ayuda de las Hermanas de la Inmaculada Concepción y de algunas donaciones hemos puesto en marcha un nuevo proyecto: «Los Desayunos del parvulario de Sanghé».
Una gran parte de la población tiene problemas oftalmológicos, y ya están esperando con gran ilusión la llegada del Dr Alvarez-Rementería.
Las cataratas, son una patología muy frecuente, y en estos poblados es sinónimo de ceguera. Ahora saben que con una operación pueden volver a ver, así que están esperándolo con gran ansiedad.
La Fundación Rementería ha llegado a un acuerdo con los Hermanos de San Juan de Dios, para poder operar en el hospital que tienen en Thies, a pocos kms de Sanghé. Ya han sido seleccionados muchos pacientes para ser intervenidos en el próximo viaje.
Las Hermanas de la Inmaculada Concepción dedican su vida, trabajando día a día desde hace muchos años, por el bien de estos poblados, y nos permiten colaborar en el tratamiento de los enfermos, y en la mejora de su salud, su alimentación, sus condiciones de vida….para así contribuir a que tengan un futuro mejor.
Nuestro agradecimiento e implicación es máximo, y nos sentimos encantados de poder trabajar con las Hermanas y con todo Sanghé.
Mercedes Sevilla.
Sin comentarios