Blog

Fundación Rementería / Compromiso social  / Giving Tuesday, un día para dar

Giving Tuesday, un día para dar

Tras la locura del Black Friday y del Cibermonday llega el Giving Tuesday, un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Este año se celebra el 27 de noviembre y es un día para compartir, para pensar en los demás y para actuar.

Nosotros también hemos querido participar en este movimiento global que quiere incentivar las buenas acciones de las personas.

El objetivo del movimiento es dedicar un día en todo el mundo para celebrar la acción de dar, lo que sea.

Desde la Fundación Rementería hemos compartido nuestro proyecto para seguir encendiendo luces, ofreciendo atención oftalmológica a personas sin recursos, para que quien quiera participar en este Giving Tuesday pueda colaborar con nuestras expediciones a Senegal y atención a personas en riesgo de exclusión en Madrid.

Cada año viajamos dos veces a la localidad de Thiès en Senegal, donde colaboramos con el hospital local de la Fundación San Juan de Dios y realizamos intervenciones de cirugía ocular, así como revisiones, a la población de la zona. A través de operaciones de cataratas y otros tratamientos cambiamos la vida de estas personas de inmediato, ayudándoles a mejorar sus posibilidades de desarrollo pleno.

Además, ofrecemos atención socio sanitaria a menores de la zona varias veces al año y proporcionamos una ayuda económica que permite que los menores desayunen, tengan medicamentos y agua potable.

Queremos seguir viajando para ayudar cada vez a más personas 😊

http://givingtuesday.es/projects/salud-visual-al-alcance-de-todos/

Aprovechemos esta iniciativa para encontrar el momento para dar, para ayudar a los demás y para trabajar por un mundo mejor.

¡Únete el movimiento para dar, únete al Giving Tuesday!

Sin comentarios

Publica un comentario