Nuestro proyecto para mejorar la calidad de vida de los niños de la escuela de Sanghè, en Senegal
Os hemos hablado muchas veces de nuestras áreas de actuación, que incluyen la cooperación internacional, la acción social local y la formación e investigación, y dentro de éstas, de los proyectos que llevamos a cabo, de los que nos sentimos tremendamente orgullosos.
Como sabéis, cuando viajamos a Senegal para operar cataratas y devolver la luz a personas sin recursos, trabajamos en Thiès, una ciudad que se encuentra a unos 60 km al este de la capital del país.
Pero, además, en Senegal, tenemos un proyecto muy especial para nosotros, que se lleva a cabo gracias a nuestras patronas, la doctora Mercedes Sevilla y nuestra presidenta, Mari Luz Capelo.
Colaboramos con las Hermanas de la Inmaculada Concepción en la atención sanitaria y la mejora de la alimentación de los niños del Colegio Mere Paule Lapique y del parvulario Emilie de Villeneuve, en la localidad de Sanghè.
Realizamos revisiones pediátricas varias veces al año a 165 niños y, además, gracias a las donaciones podemos darles también desayuno a diario a todos, y comida a los 111 niños del Colegio Mere Paule Lapique los dos días que tienen clase por la tarde
De este modo pueden recibir una alimentación un poco más completa y variada, lo cual favorece su desarrollo, su aprendizaje…y, en definitiva, ¡su salud!
Nuestro deseo es continuar y ampliar estos desayunos y comidas saludables. ¿Quieres ayudarnos?
Sin comentarios