Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / I PREMIO FUNDACIÓN REMENTERÍA: Elena Barraquer, una vida encendiendo vidas

I PREMIO FUNDACIÓN REMENTERÍA: Elena Barraquer, una vida encendiendo vidas

Este año, dentro de todas las actividades que realiza la Fundación, hemos creado el premio Fundación Rementería, a través del cual queremos entregar un reconocimiento anual a quienes trabajan para mejorar la salud visual de las personas, el Premio Fundación Rementería.

Qué mejor manera de empezar con este reconocimiento que entregando el I Premio Fundación Rementería a la Dra. Elena Barraquer, por su trabajo en la fundación que lleva su nombre y por ser el ángel que enciende tantas luces alrededor del mundo.

La Dra. Elena Barraquer es una referencia en el sector de la oftalmología, no solo en su trayectoria profesional en Barcelona, de la que los méritos son sobradamente conocidos, sino también por su trabajo como cooperante, llevando luz a las personas que más lo necesitan.

El objetivo de este premio es dar visibilidad a la problemática de la salud visual en países en vías de desarrollo y al trabajo de las diferentes organizaciones que luchan contra la ceguera evitable.  Por eso, sin dudarlo, la primera entrega de este premio tenía que ser para la Dra. Elena Barraquer, por su compromiso en la lucha contra las cataratas.

El pasado viernes, Elena fue la invitada más especial de nuestra reunión anual, donde pudimos hacerle entrega de este premio y todos los miembros del patronato pudieron felicitarla por su trabajo.

Nuestro vicepresidente, Laureano Álvarez-Rementería, orgulloso alumno de la doctora, fue quien hizo entrega del galardón, acompañado de unas palabras de cariño que destacaron su calidad humana en todas sus facetas: como doctora, como maestra, como cooperante y como amiga.

Elena recibió el premio agradecida y quiso recordarnos que el mejor regalo que te puede hacer un paciente es demostrarte su felicidad, porque te das cuenta de que, en estos casos, no solo recuperan la vista, también recuperan la vida.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.