Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / La solidaridad no para: operaciones oftalmológicas gratuitas para sanitarios luchando contra el coronavirus

La solidaridad no para: operaciones oftalmológicas gratuitas para sanitarios luchando contra el coronavirus

Esta pandemia del coronavirus nos ha servido para darnos cuenta de que la mayoría de las personas somos solidarias, que queremos ayudar a los demás y sobretodo, que encontramos la forma de hacerlo, independientemente de las circunstancias.

Hemos salido cada tarde a aplaudir el trabajo de las personas que se ponían en riesgo para ayudar a los demás. Hemos utilizado nuestros recursos para fabricar mascarillas en casa. Hemos llamado a nuestros vecinos a la puerta para ofrecerles ir a comprar, a la farmacia, ayudarles en sus tareas para que no tuvieran que exponerse al virus. Hemos cogido papel y lápiz y nos hemos puesto a escribir cartas para dar apoyo a personas desconocidas que estaban aislados en el hospital. Hemos ofrecido casas, hoteles, negocios… para alojar sanitarios y evitar así el contagio a sus familias… ¡y cuántas cosas más!

Cada uno a su manera y con sus recursos ha puesto su granito de arena para ayudar al que tiene al lado. Esto se ha convertido en una cadena de favores. ¡Qué orgullo!

Nuestros compañeros de la Clínica Rementería, por ejemplo, no dudaron en colaborar con la donación de material de protección para los sanitarios. Pero, además, ofrecieron teleconsultas gratuitas para descongestionar los hospitales. Uno de los eslabones de la cadena, evitar que la gente se desplazara a los centros sanitarios cuando no fuera necesario y así no ocupar espacios para las personas que sí lo requerían.

La solidaridad de la clínica Rementería es de sobra conocida, (no olvidemos que nosotros nacimos por el espíritu solidario del fundador de la clínica y trabajamos gracias a la generosidad de sus trabajadores) pero la solidaridad también es el agradecimiento y los sanitarios, en muchos casos, se han jugado su salud para protegernos.

Por eso, desde la clínica, también han querido agradecer su esfuerzo uniendo fuerzas con el grupo Vista Oftalmólogos y las clínicas que forman parte de éste y Staar Surgical.

Juntos han puesto en marcha la campaña “Lente ICL solidaria”, a través de la cual cada una de las clínicas del grupo operará sin coste a una persona que forme parte del sector sanitario y que haya estado trabajando contra la pandemia.

Se trata de una cirugía con lentes ICL intraoculares para corregir defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¡Seguimos la cadena de favores! Staar Surgical donará las lentes para esta campaña que ha desarrollado junto con Vista Oftalmólogos. La Clínica Rementería, junto con el resto de clínicas que forman parte del grupo, realizarán las operaciones.

Porque la solidaridad es parte de todos nosotros,

¡Sigamos poniendo cada uno un granito de arena para hacer un mundo mejor!

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.