Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / 2021, un año de retos e ilusión para seguir trabajando en una salud visual accesible

2021, un año de retos e ilusión para seguir trabajando en una salud visual accesible

El pasado año 2020 lo empezamos como los anteriores, recapitulando los logros alcanzados el año anterior y marcándonos nuevas metas. Por desgracia los objetivos no pudimos marcarlos nosotros, sino la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. A pesar de ello seguimos cumpliendo con nuestro trabajo, poniendo nuestros medios al servicio de los que más necesitaban, haciendo envíos de mascarillas y también recopilando muchas ganas, ilusión y materiales para cuando podamos retomar nuestras expediciones internacionales.

Este 2020 hemos seguido adelante, haciendo donaciones, en colaboración con la Clínica Rementería, de 6.500 mascarillas quirúrgicas, 1.200 guantes y 320 batas al Hospital Ramón y Cajal. Por supuesto, nos adaptamos a la situación provocada por el COVID-19 acondicionando las instalaciones para que fuesen un espacio completamente seguro para nuestros usuarios y usuarias. De la mano de la Clínica también os dimos algunos consejos para cuidaros vuestros ojos frente al virus, que podéis leer en nuestro blog. Y también seguimos muy de cerca el trabajo de nuestros deportistas Jota y Marta, que en 2021 también seguimos acompañándoles en el camino por lograr su sueño.

Si todo esto ha sido posible es gracias a vuestro apoyo, el de las personas que nos seguís cada día y creéis en nuestro trabajo; también gracias a los pacientes que contáis con nosotros, a nuestros voluntarios y voluntarias y, por supuesto, a la Clínica Rementería, sin su ayuda no hubiésemos podido salir adelante.

Por último, nos gustaría hacer una mención especial a una colaboración que hicimos con la Fundación Fenie Energía estas navidades. Esta entidad nos ha donado 480 gafas, que han conseguido en una campaña solidaria en la que han participado empleados, accionistas y agentes de la misma. Estas gafas se las haremos llegar a colectivos vulnerables con los que trabajamos. Para nosotros es muy importante poner en marcha este tipo de iniciativas que nos permiten hacer llegar una buena salud visual para todos.

Así que este 2021 no va a ser diferente, nos hemos marcado tres objetivos. Seguir luchando contra la ceguera evitable, mejorar la salud visual de los colectivos más vulnerables y que todas las personas conozcan la importancia de una buena salud visual. Lo haremos adaptándonos a la situación actual, poniendo a disposición nuestras instalaciones, personal y esfuerzo. En definitiva, esperamos poder seguir cuidando vuestra salud, retomar nuestras expediciones internacionales y continuar estableciendo acuerdos y colaboraciones para visibilizar la importancia de tener una buena salud visual y hacerla llegar donde más la necesitan.

¡Estamos seguros de que este 2021 vendrá cargado de muchas más colaboraciones e iniciativas solidarias!

 

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.