Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / Fundación Rementería y HOGAR SÍ, juntos por la salud visual de las personas en situación de exclusión

Fundación Rementería y HOGAR SÍ, juntos por la salud visual de las personas en situación de exclusión

El día 22 de febrero firmamos un nuevo acuerdo de colaboración, esta vez con la entidad HOGAR SÍ, una organización no lucrativa con más de 20 años de existencia cuyo trabajo se centra en la atención a las personas sin hogar y en generar soluciones frente a la problemática social del sinhogarismo.

Uno de los principales objetivos de la presente colaboración es el desarrollo de un Proyecto de atención sanitaria oftalmológica gratuita destinado a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social y también aquellas que no reciban una cobertura adecuada por parte del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, la Fundación Rementería, a través de la Clínica Rementería, prestará servicios de asistencia sanitaria oftalmológica, concretamente:

  • Diagnóstico a través de las pruebas médicas correspondientes para la detección de problemas de visión y seguimiento de los usuarios y usuarias que se beneficien del proyecto de atención y de las campañas realizadas.
  • Realización de Campañas Preventivas de Promoción de la Salud Ocular a los beneficiarios de los proyectos de HOGAR SÍ, con el fin de proporcionarles la información y conocimientos necesarios para que puedan cuidar de manera más adecuada su salud visual.

Desde Fundación HOGAR SÍ están convencidos de que es posible acabar con el sinhogarismo en España con la ayuda de toda la sociedad y con el enfoque adecuado. Por eso, trabajan dando soluciones de salud, vivienda y empleo a las personas sin hogar. Actualmente atienden a más de 1.000 personas.

En la Fundación Rementería contamos con una gran red de profesionales de la oftalmología y de la salud visual que tienen amplia experiencia y saben que es imprescindible tener acceso una buena salud visual, especialmente para población vulnerable. De hecho, realizamos más proyectos en los que la atención sanitaria oftalmológica a este tipo de población es una prioridad, porque queremos llevar la salud visual al alcance de todos.

Para nosotros es imprescindible seguir estableciendo acuerdos de este tipo que garanticen y acerquen la salud visual a los sectores de población que tienen más dificultades para acceder a la misma, y hacerlo a través de entidades del tercer sector. Desde el nacimiento de la Fundación Rementería, en el año 2011, aplicamos la medicina como un servicio a través del que compartir nuestros recursos y conocimientos. Esto nos ha permitido trabajar con diferentes colectivos con necesidades muy concretas: niños con síndrome de Down, niños con problemas neurológicos, con necesidades especiales, niños con transplante hepático, población sin recursos…

Por eso creemos que es tan relevante este acuerdo entre la Fundación Rementería y HOGAR SÍ, porque gracias a él vamos a poder contribuir a mejorar la salud visual de personas en situación de exclusión social.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.