Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / Nuestros deportistas patrocinados llegan a Tokio 2020

Nuestros deportistas patrocinados llegan a Tokio 2020

Desde la Fundación Rementería queremos dar la enhorabuena a nuestros deportistas patrocinados José Luis García y Marta Arce, por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Sin duda nos hace especial ilusión haber colaborado en este largo camino que culmina en la entrada de las olimpiadas. Una vez más queda claro que “si caminas solo, irás más rápido; pero si caminas acompañado, llegarás más lejos”.

En 2019 comenzó nuestra aventura colaborando con el deporte paralímpico, concretamente con deportistas con discapacidad visual. Una apuesta por el deporte y por resaltar los valores del esfuerzo, la lucha por la superación, el compañerismo y el trabajo duro, con los que tanto nos sentimos identificados.

A nuestro primer patrocinio con el atleta José Luis García Serrano “Jota”, quien tenía en su haber varios títulos como el de campeón de España Paraduatlón Soria 2019, campeón de España de Triatlón (Valencia), 2 Oros ITU World Paratriathlon Event, Oro ITU Open Paratriathlon World Championship y que luchaba en ese momento por entrar en Tokio 2020, le siguió en 2020 Marta Arce , yudoca paralímpica que también acumulaba en su palmarés algunos títulos como el bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, plata en Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Atenas 2004, el campeonato del Mundo de 2006 en Francia y 4 veces Subcampeona del Mundo.

Marta también luchaba por entrar en Tokio y como dice, gracias a “la voluntad como motor de mis sueños”, lo ha conseguido.

Hoy en la Fundación Rementería nos sentimos felices y orgullosos de haber podido colaborar y contribuir con el espíritu deportivo. El mejor premio es que tanto Marta como Jota ¡están dentro! y viajan a Tokio 2020 donde irán a por todas, eso seguro.

Jota y Marta suponen un referente para todas las personas que tienen alguna discapacidad visual. Marta nació con albinismo óculo-cutáneo y un 10% de visión. Tiene lo que se llama un resto visual, lo que hace que solo pueda percibir bultos. Aun así lleva colocándose a la cabeza de su categoría (-63kg) 14 años.

Jota es la única persona completamente ciega en España que está dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón. Empezó a practicar triatlón a los 28 años y una enfermedad llamada uveítis le dejó ciego, pero no abandonó, decidió cumplir todas sus metas deportivas.

Hoy ambos están camino de Tokio y nosotros desde la Fundación no podemos estar más felices y satisfechos.

Unos Juegos Olímpicos son, sin duda, un hito en la vida de cualquier deportista, un premio por su esfuerzo y trabajo duro. Reafirman aún más, como dice nuestro apadrinado Jota, que “lo difícil se consigue, lo imposible se intenta”, y sin duda, tanto Marta como Jota lo han logrado.

Para nosotros es un honor seguir apoyando a nuestros deportistas para que puedan continuar luchando por sus sueños y haciendo lo que mejor se les da. Seguiremos acompañándolos con nuestro patrocinio en este camino tan emocionante junto a Patrocina un deportista para fomentar la lucha contra los prejuicios y premiar el esfuerzo y la superación.

Desde la fundación buscamos, además de ayudar en todo lo que podamos a las personas que más lo necesitan, crear un impacto y dejar huella de alguna manera para que consigamos, entre todos, hacer del mundo un lugar un poco mejor.

Los patrocinios deportivos forman parte de los tres ejes en los que trabajamos desde la Fundación: acción social local, cooperación internacional y labores de formación e investigación. A través de cada uno de ellos queremos conseguir que la salud visual esté al alcance de todos.

¡Nos vemos en Tokio!

Publica un comentario