Blog

Fundación Rementería / Compromiso social  / Seguimos colaborando con el deporte paralímpico: apoyamos a Marta Arce, yudoca con discapacidad visual

Seguimos colaborando con el deporte paralímpico: apoyamos a Marta Arce, yudoca con discapacidad visual

Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año pasado ampliamos nuestras colaboraciones a través del apoyo al deporte paralímpico, concretamente a deportistas con discapacidad visual, a través de la plataforma Patrocina un deportista. El año pasado empezamos a patrocinar al triatleta Jota García y este año acompañaremos a la yudoca Marta Arce.

La trayectoria de ambos nos parece admirable. Marta es una yudoca paralímpica que nació con albinismo óculo-cutáneo y un 10% de visión. Tiene lo que se llama un resto visual, lo que hace que solo pueda percibir bultos y como dice ella: estoy en medio de dos mundos, el de los que ven y el de los que no ven, y al mismo tiempo no estoy en ninguno.

Su historia es la de una deportista que lleva colocándose a la cabeza de su categoría (-63kg) 14 años. Su discapacidad visual no solo no le ha impedido seguir dedicándose a lo que más le gusta, sino que le ha servido como una motivación para conocerse y superarse día a día. De hecho, su carrera habla por sí sola. Marta es diplomada en Fisioterapia, ha cursado un programa superior de Coaching Profesional y tiene un máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Y, además de todo eso, ahora se prepara para Tokio 2020.

Por su parte, Jota empezó a practicar triatlón a los 28 años. Tras una enfermedad llamada uveítis que le dejó ciego, decidió que quería cumplir todas sus metas a nivel deportivo. Actualmente es la única persona completamente ciega en España que está dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón y se encuentra en plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que está clasificado.

Para nosotros es muy importante apoyar a dos deportistas como Marta y Jota, que suponen un referente para todas las personas que tienen alguna discapacidad visual. Además, con esta colaboración también ponemos en relieve los valores que identifican a la Fundación, como son el esfuerzo, la lucha por la superación, el compañerismo o el trabajo duro.

Este tipo de sinergias forman parte de los tres ejes en los que trabajamos desde la Fundación: acción social local, cooperación internacional y labores de formación e investigación. A través de cada uno de ellos queremos conseguir que la salud visual esté al alcance de todos.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.