Fundación Rementería / Cooperación Internacional  / Más luz para Camerún, transformando Vidas a través de la cooperación
expedicion de cooperación internacional a Camerun Fundacion Rementeria

Más luz para Camerún, transformando Vidas a través de la cooperación

Hemos realizado 121 cirugías en nuestra expedición de cooperación internacional a Camerún.

Desde los inicios de la Fundación Rementería, nos hemos guiado por un lema que nos impulsa a ir más allá. Bajo la premisa de «hay que hacer más», hemos trazado un nuevo camino hacia Camerún, con el firme propósito de llevar la salud visual a un mayor número de personas.

Cuando planeamos esta expedición a Douala, la emoción y la anticipación eran palpables. Sin embargo, nunca imaginamos que superaríamos nuestras expectativas, cambiando la vida de tantas personas en el proceso. ¡121 cirugías!

Cada día, al llegar al hospital, éramos recibidos por una multitud ansiosa y agradecida, lista para recibir la ayuda que tanto necesitaban. Para nosotros, es un privilegio poder contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para curar los ojos de quienes más lo necesitan.

Durante nuestra estancia en Camerún, hemos llevado a cabo un total de 121 cirugías, devolviendo la visión a aquellos que habían perdido la esperanza debido a la ceguera causada por las cataratas y otras afecciones oculares.

Trabajar en este país africano ha sido una experiencia conmovedora y enriquecedora. Escuchar las historias de vida de nuestros pacientes, algunas llenas de dificultades, nos ha reafirmado en nuestra misión de seguir adelante, más convencidos que nunca incluso después de regresar a casa.

Muchos de los que pasaron por nuestro quirófano nos relataron cómo su vida se vio limitada por la pérdida de visión, y cómo, gracias a nuestras intervenciones, recuperaron la libertad y la alegría de poder ver nuevamente: «disfrutar de ver las caras de mis nietos no tiene palabras».

Nuestro compromiso es continuar trabajando incansablemente, en cualquier parte del mundo, para garantizar que todas las personas tengan acceso a una atención visual de calidad.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la Clínica Rementería, así como de nuestros voluntarios, socios y donantes. ¡Gracias por hacer posible esta misión!

¡Únete a nosotros y sé parte del cambio! Si deseas colaborar o apoyar nuestra causa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos, podemos seguir llevando esperanza y luz a aquellos que más lo necesitan.