Blog

Fundación Rementería / Noticias de la Fundación  / Operamos 110 cataratas en una semana en Senegal

Operamos 110 cataratas en una semana en Senegal

Como cada año por estas fechas, hemos viajado a Senegal a seguir trabajando con nuestros compañeros del Hospital San Juan de Dios de Thiès. Estamos muy contentos de poder decir que hemos batido un nuevo record, hemos operado 110 cataratas con un solo cirujano, en este caso, la Doctora Contreras, ¡gracias por tu trabajo, Inés!

Trabajar en Senegal es un honor para nosotros, no solo por el reto profesional que supone, sino también por las historias de vidas que cambian tan radicalmente después de un tratamiento adecuado.

Este año hemos operado a 5 niños, como Dami o Mustafa, que con solo 4 años tenían cataratas y apenas podían ver; Agnes, Paul, Madeleinne…que tiene un ictus que le produce una hemiplejia del lado derecho y cataratas. Moute, que tiene retinosis pigmentaria y una catarata avanzada en ambos ojos, que llegó a la consulta de la mano de su padre, y al día siguiente nos buscaba para darnos las gracias.

Como sabéis, en la Fundación Rementería trabajamos para conseguir que la salud visual esté al alcance de todos, por eso, las historias que conocemos y vivimos en Thiès y que se repiten en cada expedición, son para nosotros un honor y un privilegio que nos recuerdan el por qué de nuestro trabajo como Fundación. Nos descubren personas maravillosas que solo necesitan un poco de ayuda para poder salir adelante y disfrutar de sus vidas. Y nos dan fuerzas para seguir encendiendo luces y llevando la salud visual al alcance de cada vez más personas.

Como afirmaba la Doctora Contreras en su Diario de Viaje, es difícil definir lo que se siente tras estas expediciones. La alegría de poder ayudar a cambiar la vida de tantas personas, pero a la vez la frustración que supone ver cómo grandes profesionales no pueden avanzar en su trabajo por la escasez de medios de los que disponen.

Seguimos trabajando desde Madrid en nuestros proyectos de acción social local y buscando la colaboración de todos nuestros amigos para poder seguir viajando a Senegal a encender más luces ¿Nos ayudas?

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.