Convenio de colaboración para la atención a niños y madres vulnerables con Fundación Madrina
En la Fundación Rementería, nos embarcamos en un nuevo proyecto de colaboración con una entidad social local, en este caso con Fundación Madrina, una organización especializada en la atención a madres vulnerables.
A muy pocos días de finalizar el 2022, Mariluz Capelo, nuestra presidenta, junto con el presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez, han firmado este convenio a través del cual ofreceremos atención oftalmológica a madres vulnerables y sus hijos.
Trabajan en proyectos que inciden directamente en la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia.
Gestionan el riesgo alimentario a través de su de su Banco del bebé. El riesgo sanitario, el de exclusión escolar, laboral, a una vivienda, etc. A través de diferentes proyectos de asesoramiento, pisos de acogida y talleres de formación y empleo, entre otros.
Este proyecto es parte de nuestro compromiso en el área de Acción Social Local.
Nos hace muy felices poder seguir colaborando con entidades como esta, que trabajan ayudando a colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad en el ámbito de la infancia, mujer y maternidad.
La asistencia sanitaria derivada de este acuerdo se traduce en consultas y seguimiento de la salud visual de los usuarios de la Fundación Madrina, para colaborar con su importante labor: el apoyo integral a embarazadas y familias con hijos de hasta 18 meses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con estas consultas podremos detectar posibles problemas de visión y realizar un seguimiento para evitar el desarrollo de patologías graves. Además, realizaremos campañas preventivas con el fin de proporcionarles la información y conocimientos necesarios para que puedan cuidar de manera más adecuada su salud visual y las de sus hijos.
En resumen, pondremos a disposición de la Fundación Madrina todos los medios humanos y técnicos con los que cuente la Fundación Rementería para cuidar de las madres y sus hijos, colaborando con un mejor futuro para ellos, a través de una mejor salud visual.
Este acuerdo se enmarca en nuestra área de trabajo: “Acción social local” en la que trabajamos con diferentes organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión en la Comunidad de Madrid. Además de la gestión de donaciones de medicamentos, gafas, material higiénico-sanitario o instrumental médico, realizamos consultas oftalmológicas y operaciones en los casos que es necesario y factible.
Sin comentarios