Blog

Fundación Rementería / Cooperación Internacional  / 111 cirugías y 106 operaciones de cataratas en nuestra última expedición de cooperación en México

111 cirugías y 106 operaciones de cataratas en nuestra última expedición de cooperación en México

Desde la creación de la Fundación Rementería hemos trabajado bajo un lema que nos ayuda a seguir adelante: “hay que hacer más”. Bajo el paraguas de esa frase que tanto decía nuestro fundador, hemos abierto una nueva ruta hasta México para llevar la salud visual al alcance de más personas.

Cuando organizamos esta nueva expedición a Cozumel, una de las islas más grandes del caribe mexicano, no podíamos imaginar que superaríamos con creces el número de cirugías que habíamos planificado, o lo que es lo mismo, que le cambiaríamos la vida a tantas personas.

Cada mañana llegábamos al hospital y ya había una larga fila de personas esperando ilusionadas y agradecidas, pero lo que ellos seguramente no sabían es que para nosotros es un honor y una suerte poder ayudarles haciendo lo que mejor sabemos, curar ojos.

En una semana en Cozumel, hemos realizado 106 operaciones de cataratas y otras cinco cirugías de pterigium a personas que no tenían acceso a este tipo de operaciones por falta de recursos.

Trabajar en México ha sido una experiencia muy especial para nosotros. Conocer las historias de vida de estas personas, algunas muy duras, es lo que nos hace, nada más aterrizar en Madrid, querer empezar ya a organizar una nueva campaña.

Algunas de las personas que llegaban a quirófano nos contaban que, por algún accidente, no podían ni siquiera cruzar la calle o que habían tenido que dejar de trabajar; una vez que terminamos de operarles se emocionaban al contarnos que ahora podrían volver a llevar la vida que tenían antes, alguno de ellos nos comentaba con cariño: “por fin puedo volver a ver fotos de mis nietos”.

Queremos seguir trabajando, en cualquier parte del mundo, para que todas las personas puedan tener acceso a una salud visual de calidad y así, mejorar sus condiciones de vida. Para ello, contamos con el apoyo de la Clínica Rementería, de los voluntarios y de nuestros socios y donantes que colaboran con la Fundación a través de recursos y materiales que nos ayudan a poder seguir. ¡Gracias!

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.